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En el transcurso de su profesión como técnico, posiblemente deba determinar
si el cliente debe actualizar o reemplazar algún componente de su computadora.
Es importante desarrollar destrezas avanzadas para procedimientos de
instalación, técnicas de resolución de problemas y métodos de diagnóstico de
computadoras. Este capítulo analiza la importancia de la compatibilidad de
componentes de hardware y software. También analiza la necesidad de recursos de
sistema adecuados que permitan ejecutar eficazmente el hardware y el software
del cliente.
Al completar este capítulo, alcanzará los siguientes objetivos:
- Proporcionar una descripción general acerca de los trabajos de técnico de
campo, remoto e interno.
1.1 Ofrecimiento de una descripción general acerca de los trabajos de técnico de
campo, remoto e interno.
Su experiencia en el trabajo con computadoras y en la obtención de
certificaciones técnicas puede ayudarlo a estar capacitado para un empleo, como
alguno de los siguientes:
- Técnico de campo
- Técnico remoto
- Técnico interno
Los técnicos en diferentes áreas de computación trabajan en distintos
entornos. Las destrezas que requiere cada profesional pueden ser muy similares.
El grado de necesidad de las distintas destrezas varía entre un trabajo y el
siguiente. Al capacitarse para convertirse en un técnico en computación, se
espera que desarrolle las siguientes destrezas:
- Armar y actualizar computadoras.
- Realizar instalaciones.
- Instalar, configurar y optimizar software.
- Realizar mantenimiento preventivo.
- Resolver problemas y reparar computadoras.
- Establecer una comunicación clara con el cliente.
- Documentar la información del cliente y los pasos para encontrar la solución
a un problema.
Los técnicos de campo que aparecen en la Figura 1 trabajan en diversas
condiciones y empresas. Es posible que trabajen para una compañía y que
solamente reparen los activos de ésta. Por otro lado, también pueden trabajar
para una compañía que proporcione servicios de reparación de computadoras en el
lugar para diversas compañías y clientes. En cualquiera de estas situaciones, se
necesitan buenas destrezas para la resolución de problemas y para el servicio al
cliente, ya que estará periódicamente en contacto con éste y trabajará con una
gran variedad de hardware y software.
Si es un técnico remoto, puede trabajar en el servicio de soporte técnico
atendiendo llamadas o respondiendo mensajes de correo electrónico de clientes
que tienen problemas con sus computadoras, tal como se muestra en la Figura 2.
Creará pedidos de trabajo y se comunicará con el cliente para intentar
diagnosticar y reparar el problema.
Las buenas destrezas de comunicación son valiosas, ya que el cliente debe
entender con claridad sus preguntas e instrucciones. Algunos soportes técnicos
utilizan un software para conectarse directamente a la computadora del cliente y
reparar el problema. Como técnico remoto, puede trabajar en un equipo de
técnicos pertenecientes al soporte técnico de una organización o puede trabajar
desde su casa.
Como técnico interno, por lo general, no trabajará directamente con clientes.
Los técnicos internos generalmente son contratados para llevar adelante el
servicio de garantía de computación en un sitio centralizado o en un centro de
trabajo, tal como se muestra en la Figura 3.
1.1 Resumen.
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En este capítulo, se le proporcionó información sobre el diagnóstico y la
reparación avanzados de computadoras y sobre cómo considerar mejoras y
seleccionar componentes.
- Se le proporcionó información sobre las funciones de los técnicos de campo,
remotos e internos, y sobre las posibilidades de trabajo disponibles para
quienes ingresan como empleados con algunos conocimientos avanzados sobre la
resolución de problemas.
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